lunes, 25 de agosto de 2014

ENTREVISTA AL LIC. FRANKLIN OROZCO EN TVS



Esta mañana Franklin Orozco fue entrevistado en tvs noticias y en Radio Futura 104.9, donde dio a conocer sobre el evento a realizarse este domingo 10 de agosto en Guano   en la explanada del municipio, por el dia Internacional de la Juventud. 
Franklin comento que este es el segundo año consecutivo que se realiza este evento, el cual tiene como nombre "2° festival de expresiones artísticas y culturales" mismo que contara con la participación  de varios grupos musicales, y danzas. 
Este evento esta coordinado por la Casa de la Juventud, Visión Mundial y Red Cantonal Juvenil con el apoyo del MIES y GAD Municipal.

REALIZADO POR: Marisol Amaguaya y Shirley Ponce
CJ-GUANO Email: cjguano@gmail.com

SIMULACRO DE PREVENCIÓN DE VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE EDAD


Esta mañana integrantes de la Casa de la Juventud y Club de Adolescentes Rompiendo Barreras conjuntamente con el Comisario Municipal Paul Piray y la colaboracion del Cbo. Edwin Pilco realizaron un simulacro de prevención de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, ya que desde este domingo 10 de agosto de 2014 entra en vigencia el nuevo código integral penal , art. 396 numeral 2 del COIP donde indica que si se vende alcohol a menores de edad la sanción es de 15 a 30 días de detención. 
Paul Piray hablo con cada uno de los dueños de las tiendas visitadas y les explico que esto solo fue un simulacro de prevención, para que ellos tomen conciencia que esta prohibido la venta de licor a jóvenes menores de edad.












REALIZADO POR:  Marisol Amaguaya y Shirley Ponce
CJ-GUANO Email: cjguano@gmail.com

CLAUSURA DEL CURSO VACACIONAL DE GUITARRA




 Viernes 22 de agosto se llevo a cabo la clausura del curso vacacional de guitarra brindado en la Casa de la Juventud, el Lic. Franklin Orozco dio un pequeño discurso refiriéndose hacia los chicos y brindándoles su apoyo, Marcelo Totoy integrante del grupo Eclipse e instructor del curso también expreso algunas palabras para los chicos, motivandoles así a perder el miedo y que sigan instruyéndose en ese tema para que se entretengan en algo productivo y puedan alejarse de los vicios.




Los chicos interpretaron temas musicales ya conocidos como "para que me haces llorar" del artista mexicano Juan Gabriel  y "Noviembre sin ti" del grupo mexicano Reik, ahí expusieron sus habilidades aprendidas en este curso, al principio sus interpretaciones se dieron por separadas y después intervinieron juntos.
existió un jurado, los chicos eran integrantes de la casa de la Juventud quien también brindaron su punto de vista a los chicos y entregaron los certificados correspondientes.





Para finalizar este evento Marcelo, a petición de los asistentes deleito con un pequeño repertorio de canciones interpretadas por el y por su acompañante Samuel Alarcon.
Así se dio por terminado el curso vacacional de guitarra.

REALIZADO POR: Marisol Amaguaya y Shirley Ponce
 CJ-GUANO Email: cjguano@gmail.com